NUEVO PLENO EN EL CONSEJO REGULADOR D.O. RUEDA

Los doce vocales, elegidos en las elecciones del pasado 2 de octubre, han tomado hoy posesión de su cargo.

Este mediodía, se ha constituido el nuevo pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda. Un pleno que pretende aprovechar el posicionamiento de liderazgo que la D.O. Rueda ha conseguido durante los últimos años, para continuar aumentando la comercialización nacional e internacional. En esta primera reunión se ha puesto de manifiesto la voluntad de todos los vocales para que el consenso sea la base de todas sus actuaciones.

A partir de ahora, el pleno del Consejo Regulador D.O. Rueda dispone de dos meses de plazo para elegir al nuevo presidente. Hasta entonces, tal y como señala la Ley 8/2005 de la viña y el vino de Castilla y León, el vocal de más edad asumirá el cargo en funciones. De este modo, la responsabilidad recae en el viticultor José Luis López Dávila (S.A.T. Hermanos López Dávila).

El pleno está integrado por seis representantes de las bodegas y seis de los viticultores, todos ellos con voz y voto. Los bodegueros están representados por Carmen San Martín, de Hijos de Alberto Gutierrez, Carlos Nieto, de Pagos de Rey, Javier de Iscar, de Diez Siglos de Verdejo, Carlos Yllera, de Grupo Yllera, Carlos Villar, de Bodegas Protos, y Felipe Aizpun, de Unión Vitivinícola.

Mientras, los representantes del sector productor son Felipe Alonso, de Feroes A.G.S.L, José Luis López Dávila, de S.A.T. Hermanos López Dávila, Raúl Díez Román, Ramón Prieto de Frías, José Gabriel Cobos Pérez y José Martín del Campo, de Viña Élite, S.C.

PLENO DEL CONSEJO REGULADOR D.O. RUEDA.

Presidente en funciones:

José Luis López Dávila – S.A.T. Hermanos López Dávila (Estrato 2)

Vocales:

Sector productor:

• Felipe Alonso – Feroes A.G.S.L. (Estrato 1)
  • Raúl Díez Román (Estrato 3)
  • Ramón Prieto de Frías (Estrato 4)
  • José Gabriel Cobos Pérez (Estrato 5)
  • José Martín Del Campo – Vina Elite, S.Coop. (Estrato 6)

Sector elaborador:

• Carmen San Martín – Bodega Hijos de Alberto Gutierrez. (Estrato 7)
  • Carlos Nieto – Pagos del Rey (Estrato 7)