EL C.R.D.O. RUEDA VUELVE A FELICITAR LA NAVIDAD CON DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS DE PRIMARIA

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que los niños que viven en los municipios ubicados en la D.O. Rueda se sientan partícipes del presente y del futuro de la misma.

Tras el éxito de la primera edición, la D.O. Rueda vuelve a convocar el concurso de tarjetas navideñas entre los alumnos de primaria de los colegios ubicados en los 74 municipios de la denominación. Con esta iniciativa, el Consejo Regulador recupera la tradición de enviar tarjetas de Navidad manuscritas. Santiago Mora, Director General del C.R.D.O. Rueda afirma que “nuestro propósito es apostar por esa buena costumbre de felicitar estas fechas de una forma más personal y cercana. Además, gracias a este concurso podemos conocer la percepción que tienen los niños sobre nuestra Denominación de Origen y conseguir que sientan parte del presente y del futuro de la misma”.

Cada colegio debe seleccionar los tres mejores dibujos entre los propuestos por sus alumnos de primaria y enviarlos a la sede del C.R.D.O Rueda antes del próximo viernes 2 de diciembre. Entre todas las propuestas recibidas se elegirá un ganador y su dibujo se convertirá en la felicitación navideña de la D.O. Rueda.

Éxito de la primera edición

El año pasado la ganadora fue Edurne Román Galciafalces, alumna de 4º de primaria del CEIP Prado de Valdestillas. La pequeña se alzó con el premio gracias a un dibujo protagonizado por una familia que disfrutaba de la navidad. Edurne retrató a unos padres brindando con un vino de la D.O. Rueda, mientras sus hijos hacían un simpático muñeco de nieve. La ganadora y sus compañeros de clase recibieron la visita del director general de la D.O. Rueda, Santiago Mora, quien entregó a la pequeña artista un completo maletín de pinturas para que continúe con su pasión por el dibujo.

Los ayuntamientos de la zona han vuelto a demostrar su interés por esta iniciativa y se han volcado con la misma, ayudando al Consejo Regulador en la difusión de este concurso. “Cada dibujo que recibíamos el año pasado nos arrancaba una sonrisa, así que esperamos que esta sensación se repita en esta segunda edición”, concluye Santiago Mora.

*Fotografía adjunta: Dibujo ganador en 2015