ACCIÓN N. 23 R Y R: MASTER CLASSES EN EL GUILD OF SOMMELIERS

FECHA: Noviembre, Diciembre y Enero 2016

LUGAR: Guild of Sommeliers: DC, Miami, Los Ángeles, Chicago, Houston y Nueva York

ACCION:

En el marco de la campaña de promoción Sí What’s Next que Ribera y Rueda desarrollan en Estados Unidos, el C.R.D.O. Rueda llevará a cabo una colaboración con el Guild of Sommeliers, asociación que agrupa a algunos de los más prestigiosos sommeliers de los EE.UU., y equivalente al Institute of Masters of Wines en este país.

Para ello se organizarán una serie de Master Classes de las D.O. Ribera y Rueda en la sede de la Asociación en seis de las principales ciudades de EE.UU. que serán impartidas por Chris Tangle.

Se seleccionará uno o dos vinos de las siguientes categorías:

•          Verdejo de Segovia/Ávila
  •          Verdejo de Valladolid
  •          Sauvignon Blanc
  •          Espumoso
  •          Verdejo con Crianza Sobre Lías/Cemento/Fudres
  •          Verdejo Fermentado en Barrica
  •          Dorado

Dado que la acción está dirigida a profesionales de primer nivel, se solicita la inscripción con vinos de alta gama.

Podrán inscribirse en la acción bodegas con distribución en los EE.UU. junto a aquellas que estén buscando importador, ya que se invitará así mismo a importadores y distribuidores de las ciudades en la que se celebran los seminarios.

Serán necesarias 18/36 botellas de cada referencia seleccionada (dependiendo del número de bodegas inscritas en cada categoría), dado que se utilizarán 6 para cada una de las catas. Una vez seleccionados los vinos participantes en cada categoría se comunicará a las bodegas su selección, el número de botellas necesarias y el plazo para hacérnoslas llegar al Consejo Regulador.