ALBACETE: DEGUSTACIÓN C.C. IMAGINALIA

ALBACETE: DEGUSTACIÓN C.C. IMAGINALIA ALBACETE: DEGUSTACIÓN C.C. IMAGINALIA ALBACETE: DEGUSTACIÓN C.C. IMAGINALIA ALBACETE: DEGUSTACIÓN C.C. IMAGINALIA

La D.O. Rueda participó, junto con otros C.R., en la Semana del Vino organizada por el C.C. Imaginalia del 12 al 16 marzo de 2012. La asistencia era gratuita, para público general y clientes del centro comercial previa inscripción.

El Centro Comercial Imaginalia es el mayor Centro Comercial y de Ocio de la Comunidad de Castilla La Mancha, con más de 45.000 m2 de superficie comercial disponible, se sitúa en la capital albaceteña.

La persona encargada de llevar a cabo las catas fue Ignacio Hernández (Asesor Enológico).

Todas las exposiciones de cada denominación se realizaron a las 19:30 horas por espacio de dos horas, de lunes a viernes en el siguiente orden:

Ø       Lunes: D.O. Rueda

Ø       Martes: D.O. Manchuela

Ø       Miércoles: D.O. Ribera del Duero

Ø       Jueves: D.O. Ribera del Júcar

Ø       Viernes: D.O. Cava

D.O. Rueda:

La participación de la Denominación de Origen Rueda se solicitó como una de las mejores exponentes nacionales de la elaboración de vinos blancos. La variedad autóctona Verdejo confiere a sus vinos un toque particular que ha hecho a los caldos de esta DO merecedores de numerosos premios nacionales e internacionales.

La sesión comenzó con la visualización de un video presentación de la denominación de origen y continúo con una cata dirigida. La asistencia a la cata de los vinos de Rueda fue un éxito debido a la participación de 24 personas.