CATA EN NUEVA YORK

CATA EN NUEVA YORK CATA EN NUEVA YORK CATA EN NUEVA YORK CATA EN NUEVA YORK
  • Formato:Cata
  • Lugar:Instituto Culinario de California, Hyde Park (NY)
  • Fecha:14 mayo
  • Organiza:C.R.D.O. Rueda
  • Ponente:Meg WIIG

Como consecuencia del acuerdo firmado con el Instituto Culinario de California, dicha institución ofreció al C:R.,como una actividad extra, la posibilidad de organizar dos catas de vinos de Rueda, una en sus instalaciones de St. Helena (California) (la cual se celebró el 8 de marzo en Sta. Helena- California) y la otra en el campus de Nueva York. El campus del CIA en Nueva York está situado a la orilla este del río Hudson.

En este campus no hay formación específica en materia de vinos (al contrario que en el campus de St Helena), sino que es más propiamente una universidad/ escuela de cocina donde hay licenciaturas en estudios culinarios.

En Hyde Park, el seminario se realizó en la sala  Danny Kaye Theatre y estaba abierto a todos los estudiantes de distintos niveles, bien del  AOS "Associate in Occupational Studies in Culinary Arts"  y del  BPS "Bachelor of Professional Studies Degree in Culinary Arts Management".

VINOS PRESENTES EN LA CATA:

1. Bodegas Protos : Protos, Verdejo 2011
  2. Belondrade: Belondrade y Lurton, Barrel Fermented 2010
  3. Bodega José Pariente: José Pariente, Verdejo 2011
  4. Pradorey, Pradorey Classic Verdejo / Sauvignon Blanc 2011
  5. Hermanos del Villar, Oro de Castilla, Verdejo 2011
  6. Javier Sanz  Viticultor, Viña Narcisa, Verdejo 2011

PONENTE: MEGAN WIIG

Para dirigir la cata en NY, se contó con la presentación de MEGAN WIIG, que dirige la consultora WINEWISECONSULTING, operativa desde 2005. Esta consultora está especializada en formación educacional sobre vino con clientes como Armagac, Burdeos, Ribera del Duero, Champagne & Port … Básicamente ayuda a los americanos a entender y disfrutar de los vinos europeos. Megan ha sido la ponente más joven en hablar en la Society Of Wine Educators.

La cata de D.O. Rueda en el Campus de Hyde Park fue todo un éxito! La sala estaba llenísima, 160 personas llenaron el Danny Kaye Theatre y la ponencia de Megan les encantó. A continuación se indican algunos comentarios que nos han llegado:

"The tasting was very well attended &  received by all of the students!"

"Mission accomplished. Megan did a splendid job, the Danny Kaye Theater was overflowing with excited students, my guess 160 total"

Este tipo de acciones nos permite continuar con la labor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda de dar a conocer la varietal verdejo, ya que si bien es muy conocida en España y también entre profesionales del sector en distintos países, todavía queda mucho recorrido a nivel formativo por recorrer en EE.UU.

Estas catas en una institución como el CIA, nos sirve como garantía y nos da la oportunidad de presentar nuestros vinos a futuros profesionales del sector, lo que les constituye en una audiencia muy cualificada para el cumplimiento de nuestros objetivos.