Éxito de los vinos de la D.O. Rueda en los Concursos Internacionales.

La Denominación de Origen estará presente en la Feria Alimentaria de Barcelona del 26 al 29 de marzo, donde podrán degustarse los vinos premiados.

Un importante número de vinos de la Denominación de Origen Rueda han sido premiados en los dos últimos concursos celebrados en el mes de marzo, reflejando el buen momento que viven estos vinos donde cada día los enólogos se esfuerzan por conseguir la máxima calidad al mejor precio.

Los máximos galardones conseguidos por los vinos de la D.O. Rueda han sido los siguientes:

X Concurso  Internacional de Vinos “Bacchus 2012” del 16 al 20 de marzo: organizado por la Unión Española de Catadores, está reconocido por la OIV y la Unión Internacional de Enólogos y los vinos premiados con un Bacchus de Oro han sido los siguientes:

Ø      Avelino Vegas, S.A.: Circe 2011

Ø      DO5 Hispano Bodegas, S.L.: Señorío de Garci Grande Verdejo, 2011

Ø      United Wineries España, S.A.: Vega de la Reina Verdejo, 2011

Ø      Vinos Sanz,S.A.: Finca la Colina Sauvignon Blanc,2011

Ø      Viñedos de Nieva, S.L.: Blanco Nieva Verdejo, 2011

Otros vinos de la D.O. Rueda también han sido galardonados con Bacchus de Plata (ver listado en www.dorueda.com)

Concours Mondial du Sauvignon 2012- Burdeos 16-17 marzo : Se trata de un concurso especializado en la variedad Sauvignon Blanc y donde se catan vinos de esta variedad producidos en todo el mundo. Este año se ha realizado en las instalaciones de la ODG Bordeaux y los vinos premiados con Medallas de Oro  han sido:

Ø      Blanco Nieva Sauvignon 2011 (Viñedos de Nieva, S.L.)

Ø      Eresma Sauvignon 2011 (Bodega La Soterraña, S.L.)

Ø      Finca la Colina Sauvignon Blanc 2011 (Vinos Sanz, S.A.)

Ø      José Pariente Sauvignon Blanc ( Bodegas José Pariente, S.L.)

Otros vinos de la D.O. Rueda también han sido galardonados con Medallas de Plata (ver listado en www.dorueda.com)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda estará presente durante los próximos días 26, 27, 28 y 29 de marzo en la feria profesional del sector más importante que se celebra en nuestro país, Alimentaria Barcelona – Intervin

El stand del C.R. D.O. Rueda, con una amplitud de más de 70 m2,  se encuentra en el pabellón Intervin (calle D – Stand 80) y en él, los asistentes podrán degustar los vinos de las 49 bodegas presentes en el mismo, desde vinos jóvenes como los Rueda Verdejo, Rueda Sauvignon Blanc hasta los fermentados en Barrica o con crianza,

pasando por los dulces y semidulces.

El stand cuenta con una zona de reuniones destinada a las bodegas para que puedan entablar relaciones comerciales con clientes y potenciales, así como para los importadores y distribuidores que deseen realizar una cata de vinos específicos.

Este año el stand cuenta con una novedad y es la “zona de cata permanente”, donde habrá expuesta una botella de cada bodega para que el público pueda degustar todos aquellos vinos que desee, “dándose un paseo sensorial” por los diferentres vinos y bodegas de la  D.O. Rueda.

Este año, el área de Barcelona es una de las áreas de mayor importancia para el C.R. por lo que se ha contratado también una campaña de publicidad exterior, coincidiendo con la feria, con 15 autobuses circulando por la ciudad durante tres semanas.