RUEDA, CIGALES Y RIBERA DEL DUERO MANTIENEN SU APOYO AL CICLO CINE&VINO DE SEMINCI RUEDA, CIGALES Y RIBERA DEL DUERO MANTIENEN SU APOYO AL CICLO CINE&VINO DE SEMINCI RUEDA, CIGALES Y RIBERA DEL DUERO MANTIENEN SU APOYO AL CICLO CINE&VINO DE SEMINCI

Las tres denominaciones de origen y el festival convocan por tercer año consecutivo el ciclo Cine&Vino que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre en el LAVA.

La cita incorpora este año atractivas novedades: catas maridaje, moda, música y más de cien vinos al alcance del público más cinéfilo.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda y Cigales han renovado el convenio para la celebración, por tercer año consecutivo, del ciclo Cine&Vino.

La firma ha sido realizada por el presidente del Patronato de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los representantes de dichas denominaciones: Miguel Sanz Cabrejas García, director general del Consejo Regulador de Ribera del Duero; Santiago Mora Poveda, director general del CRDO Rueda, y Pascual Herrera García, presidente del CRDO Cigales.

Cine&Vino se celebrará desde el 26 al 28 de octubre en Laboratorio de las Artes Escénicas de Valladolid (LAVA) cargado de novedades, una agenda repleta de propuestas que maridan el cine, la música, la moda y los vinos de calidad de Rueda, Ribera y Cigales.

Cine, vino y mucho más.

Cine&Vino de Seminci se inaugurará el miércoles, 26 de octubre, con la celebración de una Gran Gala en la que se darán cita personalidades del mundo del cine, la cultura, bodegueros, periodistas y autoridades.

La gala contará con invitados de excepción, actores, actrices, directores y figuras mediáticas que son reconocidos amantes del mundo del vino. En esa jornada inaugural se entregarán los premios y se proyectarán los cortometrajes ganadores en el Festival “Rueda con Rueda”, puesto en marcha por la D.O. Rueda y que ha ofrecido a los cineastas la posibilidad de rodar en 25 bodegas y viñedos de la zona. Además, se reconocerá con la Espiga de Oro de Seminci al bodeguero Jesús Yllera, patriarca y fundador del Grupo Yllera, con bodegas en Rueda y en Ribera del Duero, figura de referencia de la viticultura española.

En esta gala de apertura se proyectará el documental Priorat, de David Fernández de Castro, dedicado a esta zona vitivinícola, para continuar con una degustación de un vino de esta DO y participar después en una sesión de cata-maridaje de los vinos de Rueda y el salmón y bacalao noruego.

Al término del show, los asistentes tendrán la gran oportunidad de disfrutar de una degustación de cien marcas de las denominaciones de origen Ribera de Duero, Cigales y Rueda. Además, se degustarán productos de Castilla y León, presentados por los artesanos alimentarios de Castilla y León por Tierra de Sabor.

Desde ese primer día se podrá contemplar la exposición de moda Espíritu Ribera, con trajes especialmente creados por jóvenes modistos vallisoletanos que reinterpretan vestidos de los grandes clásicos del cine, confeccionados con el color del vino, color del año para el Instituto Pantone.

El 27 de octubre se proyectará Saint Amour, producción franco-belga que dirigen Benoît Delépine y Gustave Kervern. Tras el pase, Cine&Vino será el escenario de una original cata de vinos y humor por gentileza de la Denominación de Origen Cigales, con la presencia del monologuista Martín Luna. La jornada finalizará con la gran degustación de cien vinos de Rueda, Cigales y Ribera.

El 28 de octubre la música inundará el LAVA de Valladolid por gentileza de la DO Ribera. La jornada comenzará con la proyección de Somm: Into the Bottle (El sumiller. Dentro de una botella), producción de EE UU que dirige Jason Wise, para continuar con dos sesiones de la cata #EspirituRibera, un taller en el que se enseñará a conocer y disfrutar del vino a través de la pintura, el perfume o las esencias.

El fin de fiesta llegará de la mano de un desfile de vestidos inspirados en la moda del cine y el vino de Ribera, para clausurar la tercera edición del ciclo con un concierto de música ofrecido por Ribera del Duero. Los encargados de amenizar esta última velada serán los salmantinos de Bye Bye Lullabay, ganadores del concurso II Talento Ribera del festival Sonorama Ribera y la DO, quienes presentarán en exclusiva su nuevo disco “Zoologic” que acaban de lanzar en España.  Todo ello mientras se degustan los cien vinos que servirán un día más las tres Denominaciones de Origen protagonistas.

Cine&Vino de Seminci está promovido, además de las citadas denominaciones, por la Diputación de Valladolid, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (Tierra de Sabor), El Norte de Castilla, que publicará cada día todo lo referente al evento, y Onda Cero, emisora oficial que realizará conexiones en directo desde el LAVA. Las entradas individuales diarias se pondrán a la venta a un precio de 10 euros, que incluye la degustación de cien vinos de calidad, la oferta gastronómica, la asistencia a la proyección de la película y la participación en todas las actividades de la jornada. El abono para los tres días del ciclo tiene un precio de 25 euros.