RUEDA SE INSTALA EN EL METRO DE LONDRES

RUEDA SE INSTALA EN EL METRO DE LONDRES RUEDA SE INSTALA EN EL METRO DE LONDRES RUEDA SE INSTALA EN EL METRO DE LONDRES RUEDA SE INSTALA EN EL METRO DE LONDRES

Con una imagen moderna y joven la D.O. Rueda cubre con publicidad la estación del metro londinense “Custon House”.

Con el mensaje “Rueda & Everything”, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha realizado una campaña sin precedentes en Reino Unido con motivo de la celebración de la 32 edición de la feria London International Wine Fair (22-24 mayo), la más importante del país, llenando con publicidad exterior toda la estación de “Custom House” que es la estación de metro de acceso al recinto ferial londinense de Excel London. Esta campaña estará presente del 20 de mayo al 3 junio, abarcando la celebración de otras ferias que se llevan a acabo en el recinto.

Esta campaña que intenta conseguir notoriedad de marca, en la cosmopolita ciudad de Londres y en un medio de transporte utilizado por todo tipo de público desde el ejecutivo de la City hasta los jóvenes estudiantes, unido a la presencia de los vinos de la D.O. Rueda en la propia feria y a otra serie de acciones que se llevan a cabo en la ciudad.

En la feria London Internacional Wine Fair, el C.R.D.O. Rueda cuenta con un stand en la zona del ICEX, “Rueda Wines” y en el que se encuentran vinos de 20 bodegas inscritas con el objetivo de que el público profesional (restauradores, tiendas de autoservicios, minoristas, mayoristas e importadores) puedan catar los diferentes vinos  así como conocer las características intrínsecas a la D.O. como son su variedad Verdejo, sus suelos y sus clima. Para la acción dos personas atienden el stand del Consejo Regulador para informar y promocionar la zona, así como varias bodegas de la D.O. Rueda están presentes para ofrecer y explicar directamente sus propios vinos.

Estas acciones son parte un plan de promoción en Reino Unido que comenzó a principios de año con la presencia en la segunda edición del Decanter Encounter, celebrado el 18 de febrero en el Hotel Landmark de Londres, donde los vinos de Rueda repitieron el éxito del año anterior, con la presencia de 21 bodegas  en las mesas del C.R. cuyos vinos fueron catados por los 550 asistentes, principalmente consumidores entusiastas del vino.

Así mismo el C.R. realizada una campaña de publicidad en la revista Decanter a lo largo del año y ha estado presente en la Exposición Miró  (15-16 marzo) que organizaba la oficina de Wines from Spain con el apoyo del Ministerio de Cultura en Yorkshire Sculpture Park y donde los vinos de Rueda de 13 bodegas tuvieron la oportunidad de ser degustados durante los distintos eventos organizados con motivo de la Exposición, tales como la recepción, inauguración y cena.

Desde hace unos años el mercado inglés es un mercado objetivo para la D.O. Rueda donde sus vinos blancos tiene un gran potencial de crecimiento aunque si bien es un mercado muy competitivo y exigente en precios. Reino Unido es el quinto país en importancia para los vinos blancos de la D.O. Rueda y en el que año tras año las exportaciones están creciendo.