LA D.O. RUEDA INICIA UNA GIRA POR ESPAÑA PARA PRESENTAR SUS VINOS MÁS ESPECIALES A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

La Denominación de Origen Rueda participa en las Catas Temáticas de las Experiencias Verema, que tendrán lugar en Girona, Marbella, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alicante, a partir de la próxima semana.

La D.O. Rueda va a mostrar, en una “gira” por diferentes ciudades españolas, la diversidad de elaboraciones que ofrecen actualmente las bodegas de la Denominación de Origen. Estas presentaciones, dirigidas a los profesionales del sector, se realizarán en el marco de las “Experiencias Verema”, showrooms organizados por la reconocida comunidad online de vino y gastronomía Verema.

“Nuestros viticultores y bodegueros están apostando por elaboraciones especiales con las que pretenden sorprender al mercado, y desde el Consejo Regulador queremos respaldar su trabajo y darlo a conocer entre los profesionales del sector. El objetivo es mostrar el valor añadido que nos aporta nuestra variedad Verdejo,  la cual permite múltiples elaboraciones sin perder nunca sus características esenciales y garantizando la máxima calidad”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.

Circuito Rueda

Girona será la primera parada de este circuito. El próximo lunes 7 de mayo, Santiago Mora y Jesús Díez de Iscar, director general y director técnico del CRDO Rueda, respectivamente, impartirán la cata “La D.O. Rueda: diversidad y autenticidad”. Periodistas, sumilleres, enólogos y otros profesionales del sector, asistirán a esta actividad en la que, a través de diez vinos, se darán a conocer las claves del trabajo que están realizando las bodegas de la zona. Aunque la selección incluye vinos de la variedad Sauvignon blanc, la variedad verdejo, autóctona de la D.O. Rueda, será la gran protagonista de esta cata. Los asistentes podrán descubrir algunas de las elaboraciones especiales por las que se está apostando en Rueda en los últimos años, y que aportan un valor añadido a los vinos con el fin de ofrecer al consumidor una amplia gama de productos donde elegir dependiendo de la ocasión.

La siguiente parada de esta gira será Marbella, con una cata el próximo lunes 21 de mayo. En junio, las actividades se centrarán en Madrid y Barcelona, y ya después de la vendimia este “Circuito Rueda” llegará a Zaragoza y Alicante.

“Estamos seguros de que, con estas Catas Temáticas, los asistentes descubrirán la magnífica calidad de nuestros vinos, más allá del tan apreciado y reconocido Rueda Verdejo clásico”, concluye Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

Fechas y localizaciones de las Catas Temáticas:

• Girona: 7 de mayo.
  • Marbella: 21 de mayo.
  • Madrid: 11 de junio.
  • Barcelona:25 de junio.
  • Zaragoza: 1 de octubre.
  • Alicante: 12 de noviembre.