LA GUIA PEÑÍN 2011 CALIFICA DE "MUY BUENA" LA COSECHA 2009 D.O. RUEDA

La Guía Peñín 2011ha calificado como MUY BUENA los vinos de la Denominación de Origen Rueda de la cosecha 2009, después de la cata realizada en el Consejo Regulador.

A continuación se recogen una de las claves del año mencionada por la propia Guía Peñín:

"Sólo comparable con el auge del viñedo argentino es el viñedo de Rueda que ha aumentado en este último año en mas de 700 hectáreas (AÑO 2009), Una zona que se beneficia del crecimiento del consumo de vino blanco en el mundo y una excelente relación calidad/precio de un vino que cuento con todos los atributos para ser diferente, amparado por la personalidad de la uva verdejo. Una cepa que no tiene parangón con las de otros países lo que ha motivado las inversiones de firmas ya consolidadas en otras zonas atraídas por la “moda verdejo”. Es el resultado de la demanda mundial por los vinos de cepas mucho más comprensibles para el consumidor que la identificación de los territorios de origen. Este hecho ha motivado una preocupante competencia para los vinos de Rueda con un cultivo masivo de esta variedad en Castilla La Mancha, con unos precios inferiores a un euro la botella aunque sin alcanzar los valores del blanco castellano."