LOS VINOS DE LA D.O. RUEDA ‘CONQUISTAN MÁLAGA’

Marbella se convierte en la segunda parada de la gira de la Denominación de Origen Rueda para presentar sus vinos más especiales a los profesionales del sector.

Además, la DO lanza este fin de semana “Las Cosas por su Nombre: Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo”, una iniciativa con la que sorteará experiencias enoturísticas entre los consumidores de 15 establecimientos malagueños que utilicen el término “Rueda” cuando pidan un verdejo.

La D.O. Rueda viaja hasta Málaga con el objetivo de que, tanto los profesionales del sector, como los hosteleros y consumidores habituales, puedan comprobar en primera persona la calidad y exclusividad de sus vinos blancos elaborados con la variedad Verdejo, autóctona de la zona.

El próximo lunes, 21 de mayo, Rueda presentará en Marbella una selección de sus vinos, con motivo de las Catas Temáticas de la Experiencia Verema, dirigidas a profesionales del sector. Bajo el lema “La D.O. Rueda: Diversidad y autenticidad”, los asistentes conocerán las claves del trabajo que están realizando las bodegas de la zona. Aunque la selección incluye vinos de la variedad Sauvignon Blanc, la variedad verdejo, autóctona de la D.O. Rueda, será la gran protagonista de esta actividad.

La cata tendrá lugar en el Hotel Puente Romano de Marbella (Bulevar Príncipe Alfonso Von Hohenlohe s/n) a las 17:30h. Esta ciudad malagueña es la segunda parada de una gira que comenzó en Girona y que también se detendrá en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Alicante.

Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo

Con motivo de la iniciativa “Las Cosas por su Nombre: Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo”, la D.O. Rueda estará también presente en Málaga y Marbella los días 18 y 19 de mayo, sorteando experiencias enoturísticas entre los consumidores de 15 establecimientos que utilicen el término “Rueda” cuando pidan un verdejo.

Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda, confirma que “según estudios de Nielsen, el 90% de los consumidores que piden verdejo, esperan la calidad de un Rueda. En algunas ocasiones puede ocurrir que reciban verdejo de otras zonas, pero es importante tener en cuenta que esta variedad, autóctona de la D.O. Rueda, es aquí donde se desarrolla en su máximo esplendor.”

Mecánica del concurso

Un equipo de promotores, identificados con camisetas de la D.O. Rueda, estará presente en los establecimientos participantes, para sorprender con premios directos a los consumidores a los que escuchen utilizar el término “RUEDA” cuando quieran consumir un vino blanco de la D.O. Rueda.  Además, entre todos los participantes que faciliten sus datos a los promotores del certamen, se sorteará una experiencia enoturísticas a la denominación de origen.

También los hosteleros tienen premio. Entre los 15 establecimientos participantes se sorteará otra experiencia enoturística, para que descubran in situ las características de los vinos que ofrecen en sus puestos de trabajo.

*Se adjunta el listado de vinos que participan en la cata “La D.O. Rueda: diversidad y autenticidad” y el listado de establecimientos de Málaga y Marbella que participan en “Las cosas por su nombre: Pide un Rueda cuando quieras un Verdejo”.

LISTADO DE VINOS DE LA CATA “LA D.O. RUEDA: DIVERSIDAD Y AUTENTICIDAD”

MARBELLA, 21 DE MAYO DE 2018. 17:30H.

SAUVIGNON BLANC

• Reina de Castilla Sauvignon Blanc 2017– Bodega Reina de Castilla.

VERDEJO

·         Señorío de Garci Grande 2017 – Grupo Hispanobodegas.

·         Canto Real Verdejo 2017 – Bodegas Diez Siglos de Verdejo.

·         Martinsancho 2017 – Bodega Ángel Rodríguez Vidal.

·         De Alberto Verdejo 100% Ecológico 2017 – Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez.

·         Campo Alegre Verdejo 2016 – Burdigala (Bodega Campo Eliseo).

·         Ramón Bilbao Edición Limitada Verdejo 2016 – Bodegas Ramón Bilbao.

·         Pita 2015 – Viñedos Verderrubí.

·         Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014 – Bodegas Castelo de Medina.

ESPUMOSO

• Espumoso Cantosan Reserva de Familia – Grupo Yllera.

DORADO

• Carrasviñas Dorado – Bodegas Félix Lorenzo Cachazo.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES EN “LAS COSAS POR SU NOMBRE: PIDE UN RUEDA CUANDO QUIERAS UN VERDEJO”.

MÁLAGA Y MARBELLA, 18 Y 19 DE MAYO DE 2018.

Marbella:

·         Bodega Venencia de Pepe: Av. Miguel Cano, 15, 29602 Marbella