NACHO MARTÍN, CAPITÁN DEL BLANCOS DE RUEDA, EN EL MEJOR QUINTETO DE LA 9ª JORNADA

El capitán del Blancos de Rueda Nacho Martín, ha sido incluido en el Mejor Quinteto Liga Endesa de la jornada 9. El ala-pívot morado valoró 31 y se quedó a solo 2 tantos de ser MVP de la semana. Martín cuajó su mejor actuación de la temporada en la pista del UCAM Murcia CB. Su aportación sirvió para que el equipo compitiera y se quedara a las puertas de ganar el partido (87-81).

El gran encuentro realizado por el jugador vallisoletano le ha valido entrar en el Mejor Quinteto Liga Endesa con el valor de Actitud y compartir cinco ideal con Kostas Vasileiadis del Gescrap Bizkaia (Liderazgo), Marcelinho Huertas del FCB Regal (Eficacia), Andrés Rodríguez del Blusens Monbus (Generosidad) y Carl English del Asefa Estudiantes (Entrega).

Martín de 2.03 y 29 años, alcanzó 31 de valoración ayer domingo gracias a 20 puntos (8/10 de 2 y 4/4 libres), 8 rebotes y 4 asistencias en algo menos de 36 minutos, lo que le ha servido para elevar sus promedios a 10.8 puntos, 6.3 rebotes y 1.3 asistencias en 29 minutos, convirtiéndose en el jugador mejor valorado del Blancos de Rueda con una media de 13 junto al estadounidense Othello Hunter.

Tras esta nominación, el pucelano se une a sus compañeros Sinanovic (jornada 1), Hunter (jornada 6), Tripkovic (jornada 7) y Renfroe (jornada 8), quienes ya fueron incluidos en un quinteto ideal de la semana.

Por otra parte y al final de la presente liga regular, la ACB y Endesa entregarán el segundo premio “Actitud Azul”, que recompensará al jugador de la competición que mejor haya combinado los cinco valores anteriormente señalados, que cada semana son designados por profesionales de varios medios de comunicación deportivos.