RECORD HISTÓRICO DE VISITAS AL STAND DE LA D.O. RUEDA EN EL 30º ANIVERSARIO DE PROWEIN

• Más de medio millar de visitas, según cifras de la organización, ha tenido el túnel de cata de la D.O. Rueda dentro del 30º aniversario de ProWein, la feria referente mundial del sector del vino que ha tenido lugar en Düsseldorf los días 10, 11 y 12 de marzo.

• Llenazo absoluto en las 7 Master Class organizadas por la D.O. Rueda y dirigidas por las grandes figuras mundiales del mundo del vino, Pedro Ballesteros, Ferrán Centelles, Tim Atkin y Beth Willard

La excelente calidad de los vinos de la D.O. Rueda ha tenido su recompensa en el 30º Aniversario de ProWein. Y es que el stand de la Denominación de Origen ha tenido más de medio millar de visitas (con un crecimiento de 172 visitas respecto al año pasado) en esta feria, la más importante del sector del vino a nivel mundial celebrada en de Düsseldorf (Alemania) durante los días 10, 11 y 12 de marzo, que ha aglutinado a 47.000 visitantes profesionales y 54.000 expositores de 65 países.

“El balance de Prowein es muy positivo”, afirma Carlos Yllera, director del C.R.D.O. Rueda. “Para nosotros es un orgullo que los profesionales del sector del vino sepan situar a la D.O. Rueda como marca de vinos de altísima calidad y que lo demuestren interesándose por la historia y la innovación que encierran nuestros vinos, por la excepcional versatilidad de nuestra uva autóctona, la verdejo… Y que lo demuestren acercándose a conocerlos, más que ningún año, a nuestro túnel de cata”, añade.

Profesionales provenientes de Alemania, Países Bajos, Portugal, Hungría, Bélgica, Italia, Bulgaria, Moldavia, Rumanía, Suiza, Dinamarca, además de un buen número de españoles, han acudido al túnel de cata donde se han catado 136 vinos de 47 bodegas de la D.O. Rueda. Allí han degustado desde elaboraciones más jóvenes hasta vinos fermentados en barrica, criados sobre lías, generosos (dorados y pálido) o 21 referencias de Gran Vino de Rueda, el “etiqueta negra” de la marca destinado a la alta gastronomía.

Éxito rotundo de las Master Class

Por primera vez en los 20 años que la D.O. Rueda viene participando en ProWein, la Denominación de Origen ha organizado 7 Master Class sobre Gran Vino de Rueda, vinos generosos y la importancia del terroir en las elaboraciones de Rueda. Dirigidas por grandes figuras mundiales del mundo del vino, Pedro Ballesteros, Ferrán Centelles, Tim Atkin y Beth Willard, estas clases magistrales han tenido un llenazo total de asistentes. “En la de Tim Atkin hubo una expectación máxima e, incluso, hubo gente que siguió la cata de pie, al llenarse muy pronto las plazas disponibles, porque no se querían perder a un referente mundial, a un Master of Wine como Tim, hablando sobre vinos de la D.O. Rueda”, asegura Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda. Y es que, el MW aprovechó para anunciar los “D.O. RUEDA AWARDS by Tim Atkin”, unos premios que él mismo ha creado después de la impresión que le ha causado la D.O. Rueda tras su visita a la zona este año y que “ponen de manifiesto el interés a nivel internacional de los vinos de la D.O. Rueda por parte de los mayores expertos mundiales en el tema”, puntualiza el director.

NdP_ BALANCE PROWEIN 24 DO RUEDA